Teléfonos: 91 561 74 17 - 91 562 37 43 - cbarajas@clinicabarajasdelrosal.org

Otorrinolaringología > Equilibriometría

Equilibriometría

La consulta de Equilibriometría de la Clínica Barajas del Rosal está especializada en diagnosticar y tratar todos los problemas relacionados con el equilibrio (vértigo, mareo e inestabilidad) que tienen su origen en el oído.

El vértigo es la sensación de que todo lo que está a nuestro alrededor está girando, que en muchos casos es descrita por nuestros pacientes como mareo, aunque son dos cosas distintas (el mareo tiene como síntomas principales la desorientación, la visión de luces o destellos, las nauseas y, en ocasiones, desvanecimiento).

Vértigo periférico

Tiene su origen en la parte del oído interno, que controla el equilibrio, y que está compuesta por el laberinto y el nervio vestibular.

Las causas principales del vértigo periférico son:

Equilibriometría madrid

Vértigo central

Se debe a un problema en el cerebro, la mayoría de las ocasiones en el tronco encefálico o el cerebelo. Esta enfermedad puede estar causada por:

• Enfermedades vasculares
  • Fármacos o alcohol
  • Migrañas
  • Esclerosis múltiple
  • Accidente cerebrovascular
  • Tumores (normalmente no cancerosos)

En nuestras instalaciones contamos con los equipos tecnológicos y las técnicas más avanzadas para el diagnóstico y tratamiento de vértigo y sus síntomas:

Príncipe de Vergara 73, 1º Izquierda 28006 Madrid