Teléfonos: 91 561 74 17 - 91 562 37 43 - cbarajas@clinicabarajasdelrosal.org

Pruebas diagnósticas de alergia

Pruebas de alergia en madrid

Pruebas cutáneas o "prick test"

Normalmente se realizan en los antebrazos. Se pone una gota de cada sustancia sospechosa de provocar alergia y se punza la piel con una pequeña lanceta a través de la gota, de forma que el alérgeno penetra en la piel. Si pasados unos 15-20 minutos aparece una pequeña pápula (abultamiento y enrojecimiento) es que la sustancia analizada provoca alergia al paciente y se confirma el diagnóstico.

Es necesario dejar de tomar antihistamínicos (fármacos contra la alergia) por los menos una semana antes de realizarse esta prueba.

Análisis de sangre

Se realizan para medir la inmunoglobulina (IgE) total o específica. Las inmunoglobulinas son anticuerpos que genera nuestro organismo como defensa contra las sustancias extrañas (alérgenos) que entran en el cuerpo. La IgE total indica la predisposición que tiene una persona para hacerse alérgico y la IgE específica la alergia que se tiene a una sustancia en concreto. Dependiendo de los niveles registrados, la alergia será mayor o menor.

No es necesario dejar de tomar la medicación para realizarse esta analítica, aunque siempre debe comentar los medicamentos que se toman al médico para evitar posibles interacciones.

Dirección

Príncipe de Vergara 73, 1º Izquierda 28006 Madrid

Datos de contacto

Teléfonos: 91 561 74 17 - 91 562 37 43
Fax: 91 561 10 88
Email: cbarajas@clinicabarajasdelrosal.org


Aviso Legal - Privacidad
Diseño Web